Páginas

lunes, 15 de marzo de 2021

Rol Estratega-Analista

 

¡Hola!

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a "Conoce Educación Social".

Una semana más me toca desempeñar un rol y hoy me toca el rol estratega-analista.
Consiste en evaluar el grupo y cada uno de los miembros del mismo.

En primer lugar evaluaré el rol de Paula Agudo. Esta semana ha ejercido como comentarista que, como su nombre indica, ha comentado en una entrada de cinco compañeras diferentes. 
En el rol, ha especificado de que compañera se trata. Creo que ha cumplido con lo que requiere este rol a la perfección.
Finalmente mi nota hacia Paula es un 9 ya que, además nos realiza un breve resumen de la entrada en que comenta y de su opinión.

Seguidamente paso a evaluar el rol de de Clara Díaz, esta semana ha realizado una crítica sobre la discapacidad en el cine. En ella nos explica la necesidad de actores y actrices con todo tipo de cualidades ya que, al no ser de esta manera se invisibilizan muchos colectivos.
Como bien finaliza su entrada es un gran paso para el cine español que se cuente con actores como Jesús Vidal, actor en la película "Campeones".
Creo que ha sido un tema adecuado para su rol de crítica con el cual nos hace reflexionar sobre la importancia de darle el valor que se merecen.
La nota final de esta semana para mi compañera Clara es un 9,5

El rol que ha desempeñado esta semana Ana Quiñones es el de Player. Ha optado por escoger el videojuego SPENT que trata sobre el desempleo. En la entrada del rol nos explica y responde a una serie de preguntas como en que ha consistido el juego, qué le ha parecido, qué ha sentido jugando y en qué tipo de intervenciones usaría el juego.
Está bastante completa cada respuesta a las preguntas, y creo que Ana ha plasmado a la perfección la sensación que transmite el juego. Me parece adecuado el grupo que ha elegido para trabajarlo como Educadora Social porque, como ella misma dice, en ocasiones cuando somos jóvenes no somos conscientes de lo que cuesta mantener una familia, encontrar empleo o vivir llegando justo a fin de mes. Finalmente la puntuación de esta semana para ella es un 9,5

Por último, Gloria Rodao ha ejercido de Rastreadora, que consiste en identificar una noticia falsa y analizar las intenciones con las que se difunden. En esta ocasión nos habla sobre la manipulación de carteles en algunas manifestaciones, concretamente en la manifestación contra "la Manada" en 2018.
Esta noticia falsa nos hace ver la necesidad del feminismo en la actualidad.
En cuanto a la entrada de mi compañera, es necesaria e interesante saber que muchas fotos de pancartas están manipuladas lo cual lleva a confrontaciones.
La calificación de esta semana es un  9.

En cuanto a mi semana, ha sido algo complicado realizar una evaluación completamente objetiva de cada una de mis compañeras de grupo de trabajo, sin embargo creo que he superado el rol de manera adecuada aunque como todo, siempre se puede mejorar. 
Por ello mi nota debe ser un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida.

  ¡Hola! Bienvenidas y bienvenidos una vez más a "Conoce Educación Social". Hola a todos, un día más voy a realizar mi entrada sem...