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domingo, 21 de marzo de 2021

Player 1.0

 

¡Hola!

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a "Conoce Educación Social".

Como todas las semanas, desempeñamos un rol diferente, esta me ha tocado ejercer de Player. Consiste en jugar a uno de los juegos propuestos y responder a las siguientes preguntas.
En este caso he elegido Proyecto Isla Renovable.


Fuente: Google Imágenes


¿En qué consiste el juego?
El juego consiste en escoger una isla, al principio solo podrás elegir una de las tres que hay hasta que desbloquees las siguientes. Eres promotor de energía renovable en una isla que es dependiente de combustibles fósiles. Estos recursos son caros y contaminantes pero además, la isla no posee dichos materiales. 

Se ha de conseguir la máxima penetración de energías renovables teniendo en cuenta el presupuesto, el sistema de venta y el recurso renovable. Para conseguirlo se elige entre entre las diferentes tecnologías renovables que se deben de ubicar en la isla.


¿Qué te ha parecido? 
Es un juego bastante entretenido ya que debes conseguir la puntuación requerida para poder continuar y te anima a ello.

Gracias a este juego, cuyo objetivo es difundir la importancia de las energías renovables, podemos hacernos más conscientes de la necesidad de utilizar este tipo de energías y no las tradicionales que contaminan.

Los factores que emplean determinan los beneficios medioambientales y económicos que tienen su uso en ciertos territorios, especialmente insulares.

Otro de los objetivos de este juego incluido en un proyecto, es hacer más comprensibles las tecnologías de generación eléctrica y renovables y despertar la curiosidad sobre este tema en jóvenes.

Uno de los objetivos más importantes que plantean en este proyecto es poner a disposición de los educadores información y herramientas didácticas que facilitan la enseñanza sobre energías renovables.

¿Qué emociones has sentido jugando?
Una de las sensaciones que me ha transmitido, ha sido incertidumbre ya que no sabemos ni somos conscientes del riesgo y la exposición que corremos usando energías no renovables que contaminan al medioambiente y, que llegará un momento, como su nombre indica, que no van a poder renovarse.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías? 
Emplearía este juego con adolescentes de entre 15 y 18 años ya que, quizás siendo más pequeños no llega a ser de su interés ni comprenden los riesgos de usar energías contaminantes y las ventajas de usarlas renovables.

Lo haría con una charla previa sobre los inconvenientes y ventajas de cada tipo de energías, con un espacio para resolver dudas y finalmente el juego interactivo.

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