¡Hola!
Bienvenidas y bienvenidos una vez más a "Conoce Educación Social".
Esta semana, el rol que tengo que realizar es el de comentarista. Consiste en comentar en las publicaciones de cinco compañeros de clase.
He comentado en 5 publicaciones diferentes y son las siguientes:
La primera publicación ha sido "Gracias a las cuerdas..." de Carlota Gil Martín. Ella ha hecho una
Fuente: Pixabay |
reflexión sobre un cortometraje llamado Cuerdas.
Personalmente me ha parecido una buena elección a tratar ya que es un corto muy emotivo. En él podemos ver como el autor ha plasmado la inocencia de los niños que no entienden de enfermedades como la que padece uno de los protagonistas.
Por otra parte podemos observar la transparencia de la que son dotados los niños a la hora de querer. Es un amor profundo, sin barreras que le impidan hacerlo o no.
Finalmente transmite el valor de la amistad sin importar cuanto das de ti a otra persona sin recibir apenas nada a cambio, María lo dio todo para que pudiera ser feliz mientras estaba con ella; supo ver algo que los demás niños no y fue aquello que le impulsó a regalarle su tiempo.
La siguiente publicación es "Vídeo de interés" de Almudena Sánchez Granado, quien ha analizado un vídeo relacionado con "empleadas de hogar".
Fuente: YouTube |
La elección, en mi opinión, ha sido bastante acertada ya que es un tema que no suele salir muy a menudo. En el vídeo hablan de la precariedad laboral que sufren estas empleadas, que pertenecen a un colectivo prácticamente silenciado.
Estas empleadas también se han visto bastante afectadas por la pandemia que estamos viviendo pero, lo impactante es que a día de hoy siguen abusando de la necesidad que sufren y los salarios, en muchos casos, no se llegan a acercar a lo mínimo estipulado.
La tercera entrada que he comentado ha sido "¿Qué hacer cuando no sabes que hacer?" de Cristina Chinarro Franco.
Realiza una importante reflexión sobre qué hacer cuando estamos perdidos y no sabemos cómo actuar, reflexión que no nos solemos hacer muy a menudo.
En ocasiones se nos presentan o plantean elecciones que requieren de dicho tiempo de reflexión y nosotros las tomamos a la ligera, sin pensar ya sea por presión, falta de tiempo, etc.
Generalmente terminamos por frustrarnos porque la decisión no es la correcta pero con el tiempo tenemos que aprender a valorar los errores ya que estos son aprendizajes.
Los errores de elección pueden servirnos para ver otras respuestas de manera más clara.
Lo más importante de tomar decisiones es que, podemos pedir opiniones para orientarnos y tener en cuenta diferentes caminos a elegir, pero siempre deberíamos escuchar nuestros sentimientos.
El siguiente comentario ha sido en "Homofobia" de Almudena Fernández Santé que, como el título bien dice habla sobre la homofobia.
Fuente: Pixabay |
Tanto en la actualidad como hace décadas se viven situaciones de homofobia en todo el mundo y es algo que debemos de parar; son miles los comentarios que podemos escuchar a lo largo de un día relacionados con la homofobia o los casos de abusos que viven muchas personas.
Menciona el testimonio del cantante malagueño Pablo Alborán, quien contó públicamente que es homosexual. El problema viene cuando muchos de sus seguidores han dejado de serlo solo por su orientación sexual.
La conclusión que podemos sacar a partir de esto es que debemos educar en valores y el respeto es de los más importantes.
Finalmente, el último comentario ha sido en "Rol Semanal" de Rubén Raposo García. Su rol esta semana ha sido el de crítico. En esta entrada ha realizado una crítica sobre el tema de la vacunación de Covid-19.
Fuente: Pixabay |
Como hemos ido viendo a lo largo del primer mes de vacunación, ciertos altos cargos políticos han tomado la iniciativa propia de vacunarse en el momento que no les corresponde. Si bien es cierto, ha sido un tema controvertido y muy criticado de tal manera que muchos de estos cargos han dimitido o han sido cesados. Otros tantos no han hecho ni una ni otra opción.
Independientemente de la ideología política que cada uno tenga, es una injusticia social cargada de egoísmo e individualismo.
Coincido con lo que él dice, está en nuestra mano poder cambiar la calidad de la política de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario